El gerente municipal de Paucarpata, César Bustamante, informó que el martes 5 de enero se hizo una denuncia en contra de la empresa Sedapar, por no atender a tiempo los colapsos de desagüe que se presentaron en el distrito a consecuencia de las lluvias.
“Nos constituimos a la comisaría de Campo Marte en representación de la población para denunciar a la empresa Sedapar por no cumplir con los trabajos. La comisaría debe tomar cartas en el asunto”, dijo.
Arguyó que el municipio está realizando esta denuncia para que la población se sienta segura.
El funcionario agregó que fue la población quien se acercó al municipio para denunciar los colapsos de desagües y olores nauseabundos que provenían de ellos.
Además, dijo que las tuberías que hay en el distrito son muy antiguas y por eso colapsan continuamente. “Anteriormente se comunicó a la empresa Sedapar que debe ejecutar un proyecto de cambio de tuberías integral para evitar los colapsos”, precisó.
INSPECCIÓN
El gerente municipal indicó que también se hizo una inspección en los sectores afectados por el ingreso de huaicos, como Pozo Negro y Cristo Rey, para continuar con los trabajos de recuperación.
“Lo que sucedió en estas zonas es que la población construyó sus viviendas en medio de las torrenteras, poniéndose en riesgo ellos mismos”, dijo.
Indicó que los puentes en el sector de Cristo Rey son muy angostos y fueron ejecutados en otras gestiones. “Ahora estamos pagando las consecuencias de las obras mal ejecutadas”, dijo.
Sin embargo, indicó que la población que necesite apoyo por parte de la municipalidad debe pedir apoyo al Área de Servicio Social y Defensa Civil para evitar emergencias.