Ilave. ¡Lamentable! Tras una denuncia indicaron que la mala costumbre del regidor de Ilave, Isaac Challo Curo, hizo que nuevamente la tarde del último sábado 02 de enero fuera intervenido por las autoridades policiales, cuando conducía su unidad vehicular de placa de rodaje B0V-518 en estado de ebriedad, tal como consta en el dosaje etílico que se le practicó al fiscalizador.
El referido regidor fue intervenido en las calles de la ciudad de Ilave, ya que ponía en peligro la integridad física de los transeúntes, por ello fue conducido a la dependencia policial donde se le practicó el dosaje etílico cuyo resultado arrojó 1.24 gramos de alcohol por litro de sangre como figura en el documento de la Policía.
Con este resultado, el regidor Challo Curo habría infringido a las normas, por ello su licencia de conducir debe ser suspendida por tres años y el pago de una multa que equivale al 50% de una UIT. Cabe mencionar que la unidad vehicular de color rojo se encuentra en el depósito.
Sin Fronteras se comunicó con el regidor Challo Curo quien indicó que esas acusaciones son falsas y negó rotundamente pese que hay un documento y aseveró que él viajó a pasar Año Nuevo a la ciudad de Tacna junto con su familia y que recién llegó el día de ayer a la ciudad de Ilave para cumplir con sus funciones de fiscalizador; al mismo tiempo indicó, «no es la primera vez que me involucran con este tipo de hechos ya que son varias veces que mintieron contra mi persona, me involucraron en un accidente de tránsito y otros hechos que no son verdad, todo se puede conseguir».