Sandia. El transportista de la empresa San Miguel, que cubre la ruta Phara – Cárcel Puncu en la provincia de Sandia, Rubén Mamani Maza, denunció que Kadir Cahuana, extrabajador municipal de Sandia y actual promotor de la revocatoria contra el alcalde y regidores de la Municipalidad de Sandia, lo habría estafado con la entrega de tarjetas de circulación falsas en el 2017 y que por esa razón el pueblo no cree en la revocatoria ya que a cambio de sus firmas podría venderse en cualquier momento por dinero.
Mamani Maza indicó que, «Kadir Cahuana me dijo, ‘si me pagas dinero extra de todos los carros hoy mismo te soluciono todas las tarjetas de circulación’, por eso yo le pagué 105 soles de cada vehículo y el mismo día me entregó las 28 tarjetas; fue en tiempo récord”, indicó.
El promotor del comité de revocatoria de la provincia de Sandia, Cahuana Quispe manifestó que a raíz del avance de la recolección de firmas de la revocatoria es que su persona y el comité están siendo amenazados de muerte constantemente y difamados por lo que pedirá garantías personales para su comité y su persona.
«Quiero denunciar a un seudoperiodista de Juliaca, quien de forma calumniosa y tendenciosa, viene mellando mi honorabilidad, en el afán de querer tumbarse la revocatoria, utilizando a Rubén Mamani Maza, para calumniarme, es más, la supuesta denuncia aparece después de cinco años, lo cual es raro y puedo decir que esta patraña fue financiada por el burgomaestre provincial de Sandia».
Finalmente manifestó, «niego tajantemente haber recibido dinero alguno, me someto a cualquier investigación; pero voy a denunciar esta patraña que mella mi honorabilidad ante las autoridades correspondientes».