El gerente de la Red Asistencial de EsSalud, Edilberto Salazar Zender, indicó que, a pesar del cierre de playas al inicio del verano en la provincia de Camaná, no se ha frenado los contagios; muy por el contrario, se han incrementado de forma preocupante.
«Aún desconocemos por qué en Camaná se han reportado más casos que en la provincia de Islay, a pesar de que ambos lugares tienen las mismas características», sostuvo Salazar Zender.
Ante la complicada situación, diariamente se vienen trasladando 35 balones de oxígeno desde el hospital Manuel de Torres Muñoz de Mollendo hasta el nosocomio Essalud Samuel Pastor en Camaná, a fin de atender a los pacientes que se encuentran con complicaciones respiratorias.
El funcionario de EsSalud dijo que el Departamento de Epidemiología entregará un informe los próximos días para saber qué habría motivado los contagios en Camaná.
Mencionó que en unos días se instalará una planta generadora de oxígeno en el hospital de Camaná para atender a las personas que lo necesiten.