Caylloma. El alcalde distrital de Cabanaconde, Geoffrey Cayani Benavides, rechazó la instalación del proyecto geotérmico Achumani, de la empresa Energía Verde.
«Estamos apoyando la opinión de la población de Cabanaconde y del anexo de Pinchollo, y ellos no quieren que se instale ningún proyecto que destruya y afecte a la comunidad», dijo el alcalde.
Indicó que existen dudas que aún no han sido despejadas por parte de la empresa y del Gobierno, situación que ha creado la incertidumbre y preocupación.
Cayani Benavides señaló que en relación al memorial firmado el pasado 26 de noviembre, donde se pedía a los responsables del proyecto se apersonen al lugar para brindar mayor información, este debió ser enviado por el presidente de la Comunidad Campesina de Cabanaconde a la empresa.
«Me sorprende que no hayan remitido el documento, pero estaremos apoyando y pidiendo que se integre a profesionales para fundamentar mejor el rechazo que se tiene a las instalaciones de las plantas geotérmicas.
El pasado 17 de diciembre la empresa llevó a cabo una reunión en la municipalidad de Cabanaconde, donde no estuvo presente el alcalde distrital. Solo se contó con la presencia de representantes de las comunidades campesinas y algunas autoridades de la zona.