Ante la continuidad de la emergencia sanitaria por el brote de la covid-19, las autoridades en salud nuevamente requirieron de los servicios de más de 100 profesionales para el Área Covid del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno.
El director de este nosocomio, Dr. Abad Illacutipa, declaró ante un medio de comunicación radial que se están cumpliendo las disposiciones del Gobierno central para hacerle frente a la segunda ‘oleada’ del coronavirus.
PERSONAL
El galeno indicó que en el Área Covid laboraban 111 profesionales; pero que ahora, debido a los recortes presupuestarios, 8 trabajadores no continuarán prestando sus servicios en esta área.
«Más de 100 trabajadores estarán listos para afrontar en el Área Covid la segunda ‘oleada’. Este personal es un término aceptable para afrontar los casos de covid que pueden venir en estas semanas», indicó.
TIEMPO
El director del nosocomio puneño habló también sobre el tiempo en que laborarán estos valientes profesionales.
«Son contratos de carácter temporal y especial. Sus servicios serán por la duración de la emergencia sanitaria…», enfatizó.
NUEVOS CASOS
Tras las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, los casos de contagios podrían incrementarse en el transcurso de las siguientes semanas.
Esto debido a que las calles de Puno estuvieron abarrotadas de personas que hacían compras sin respetar el distanciamiento; sumándose los festejos en ambientes cerrados, tales como cantinas y discotecas clandestinas.
Allí entraría a tallar el personal nuevamente asignado en el Área Covid. Cabe precisar que este nosocomio cuenta ya con una red de oxígeno que suministrará este elemento vital para los pacientes que lo necesiten.