Ayer en la ciudad de Puno, la joven identificada como Corina, de 24 años, fue la primera madre del 2021 que trajo a su pequeño a este mundo cuando transcurrían las 04:28 de la mañana. El varoncito pesaba 3 kilos con 395 gramos y fue recibido en el hospital Manuel Núñez Butrón.
En la víspera, Sin Fronteras acudió al área de Ginecobstetricia para verificar los nacimientos que se produjeron durante el 1 de enero, y en la visita al nosocomio, encontraron a la joven madre Corina, quien relató que fue ingresada al hospital el jueves 31 de diciembre en horas de la tarde con dolores de parto.
Ya estando hospitalizada, los galenos le comentaron que el nacimiento de su bebé podría darse el 4 de enero. «Mi parto fue programado para el lunes, pero mi hijo nos sorprendió», dijo Corina.
LAS CONDICIONES
Asimismo, manifestó que el trabajo de parto se realizó sin inconvenientes, pese a que este es su primer hijo.
Corina también agradeció a las dos obstetras que la atendieron, pues consideró que la apoyaron en todo este proceso. «Un hijo siempre es una bendición. Estamos muy felices de que todo se haya dado con normalidad», acotó.
Además de este nacimiento, durante el día de ayer, otra joven fue ingresada a sala de operaciones porque su parto fue programado por cesárea. Este sería el segundo nacimiento registrado en la víspera.
ESSALUD
Por otro lado, consultamos los casos que se presentaron en el hospital de Salcedo, pero nos informaron que solo se registró un parto a las 22:16 horas del 31 de diciembre. Allí nació una adorable niña.