Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Recogieron más basura en Año Nuevo que en Navidad

Trabajadores de Limpieza Pública recogieron la basura en las compactadoras.

Trabajadores de Limpieza Pública recogieron la basura en las compactadoras.

Cerro Colorado. Desde las 6 de la mañana de ayer, 30 trabajadores del área de Limpieza Pública de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado recogieron más de 200 toneldas de basura de las diferentes calles y avenidas.

«Trabajamos los 365 días del año; aún en el Estado de Emergencia Sanitaria, nuestro personal no ha dejado de laborar, debido a que nuestro compromiso es mantener limpio el distrito», indicó el gerente de Servicios a la Ciudad del municipio, Pascual Calla.

Los trabajadores recogieron los residuos sólidos en las compactadoras de basura, cumpliendo así con la limpieza para evitar el contagio de la covid-19 y cuidar la salud pública.

Además, se recogió cajas vacías de electrodomésticos, envases de alimentos delivery, piedras y escombros, entre otros desechos domésticos, acotó el gerente Pascual Calla.
Agregó que el personal municipal se encuentra cumpliendo los protocolos de bioseguridad, por lo que se pide a la población dejar su basura en bolsas amarradas para cuidar también la salud de los trabajadores municipales.

SANCIONES Y MULTAS

«Queremos llamar a la reflexión a los pobladores, a fin de que esperen los días programados del paso de los carros recolectores; nuestro personal realiza la limpieza, pero lo lamentable es que ni bien limpiaron, la basura empieza acumularse otra vez, lo que pone en riesgo la propia salud de los vecinos», indicó el funcionario municipal.

El gerente pidió a los pobladores que respeten los horarios y los días del paso de los vehículos recolectores de basura, y no dejar los deshechos en la vía pública porque provoca la contaminación del medioambiente.

Informó que la multa por dejar bolsas de basura en la vía pública es de 430 soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal 487.

Asimismo, indicó que fueron 40 toneladas más que se recogieron a comparación a Navidad.

En Navidad los trabajadores de Limpieza Pública recogieron más de 160 toneladas de residuos sólidos.

Los lugares donde se recogió más basura son Zamácola, Río Seco y el Cono Norte del distrito, indicó el gerente de Servicios a la Ciudad.

Salir de la versión móvil