Bustamante y Rivero. Un sujeto de aproximadamente 55 años intentó ultrajar a dos menores de 15 y 11 años de edad cuando acudieron a su casa a realizar trabajos de limpieza.
Según la denuncia que interpuso una mujer en la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, las menores visitan viviendas donde se arma el nacimiento del niño Jesús a fin de adorarlo con cánticos. Fue en ese contexto que las contactó el agresor.
El ataque habría ocurrido el 29 de diciembre. Cuando las menores se encontraban por la urbanización Campiña Dorada, un sujeto se les acercó y les pidió que le ayudaran a limpiar un cuarto, que les pagaría 20 soles a cada una. Las menores aceptaron.
Cuando terminaron de limpiar el varón les pagó y las citó para el día siguiente.
Las jovencitas acudieron a la casa y cuando estaban limpiando el sujeto les dijo que les pagaría 500 soles si accedían a tener relaciones sexuales. Las menores se negaron, pero el individuo intentó abusar de ellas. «Tratamos de salir, pero las rejas estaban cerradas. Nos dejó salir porque los vecinos salieron al escuchar nuestros gritos», dijo una menor.
La Policía corrobora la versión de los menores y ya estaría tras el agresor a fin de detenerlo.
ASESINATO
Un varón que escapaba de sus agresores, a las 15:30 horas de ayer ingresó por el techo a la vivienda ubicada en el 103 del pasaje Misti, donde pidió ayuda. Lamentablemente falleció camino al hospital Goyeneche. Tenía 6 puñaladas en el cuerpo.
Tras el crimen, la Policía detuvo a Lewis Calderón Sotelo (25), Juan Vilca Carpio (33) y Juan Rosales Bravo (40), quienes fueron sindicados por los vecinos como los autores del homicidio.