Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Delincuente abatido era avezado y salió del penal

Su familia llegó ayer de Arequipa para recogerlo.

Su familia llegó ayer de Arequipa para recogerlo.

Juliaca. El delincuente que falleció en la balacera del asalto frustrado a la Gerencia de Administración Tributaria (GAT), fue identificado como Diego Jonathan Huanca Poma (34), natural de Arequipa. Él hace unos meses salió del Establecimiento Penal de Socabaya de la ciudad de Arequipa por el delito de robo agravado.

Según el Areincri PNP de Juliaca, la noche del asalto él era el conductor de la camioneta AVI- 886, cuya placa es falsa. Cuando fue reducido y detenido sus cómplices rápidamente dispararon contra la Policía con el propósito de ayudar a su secuaz.

Es ahí que Diego Huanca aprovechó para zafarse de la PNP, pero en su intento los policías le dispararon en las piernas para evitar su fuga. Él murió desangrado camino al hospital.

SUS «MOVIDAS»

El hampón contaba con antecedentes policiales y su alias era «Pomita», además, operaba con bandas delincuenciales en Tacna, la Ciudad Blanca y Puno. En el 2017 fue arrestado en Tacna al ser descubierto junto a una fémina robando las pertenencias de una vivienda, entre otras denuncias por robo.

Desde joven se involucró con personas peligrosas, incluso con los cabecillas del centro poblado La Rinconada.

LIBRES

Por falta de pruebas contundentes, los detenidos Cristhian Borda V. (34), y Javier Mamani M. (36), trabajadores del municipio de San Román fueron puestos en libertad la tarde de ayer. Sin embargo, aún serán partícipes de las investigaciones para esclarecer este caso.

Salir de la versión móvil