Ilave. Trágico fin encontró el suboficial PNP Cristian Huanacuni Ticona, de 37 años, perteneciente al área de Investigación Criminal de la PNP de El Collao Ilave, tras participar de su “bautizo”, celebración por haber ascendido al grado inmediato superior.
El infortunado policía participó del tradicional festejo con sus compañeros de su promoción al haber obtenido el grado de suboficial de primera.
Al terminar la ‘Challa’, como señalaron sus compañeros, se fue a descansar a su casa, donde fue encontrado por su suegro boca a bajo, y sin sentido.
Según cuenta unos de los familiares, fue remitido al hospital de Ilave donde se le aplicó la reanimación cardiopulmonar para salvarle la vida sin poder hacer nada al haber llegado sin signos vitales.
Según información preliminar proporcionada por el médico de emergencias del nosocomio, se presume la muerte por broncoaspiración pulmonar.
HUÉRFANO Y VIUDA
Se supo que Huanacuni Ticona deja en orfandad a una niña menor de edad y a su esposa.
El típico “bautizo” que se hace en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional consiste en hacer beber al ascendido una serie de bebidas alcohólicas de diferente calidad y cantidad para bautizarlo y pasar una pista de combate de bebidas espirituosas de todo tipo. Todo esto lo habrían hecho desestimando la pandemia.