Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Atención mixta en Honorio

Nosocomio atiende solo a casos covid y áreas críticas están llenas.

Nosocomio atiende solo a casos covid y áreas críticas están llenas.

Cercado. El hospital Honorio Delgado Espinoza (HDE) se convertirá en un establecimiento mixto para la atención de los pacientes covid-19 y con patologías distintas a la infección.

Richard Hernández, director del nosocomio, señaló que cuando concluyan las obras de mejoramiento de la infraestructura, se procederá a utilizar los pisos para internar a los pacientes no covid que requieran hospitalización. En tanto, los enfermos covid serán reubicados en los 2 módulos que el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) instaló. Son 200 camas para atender a pacientes agudos y sin complicaciones.

Parte del plan de atención mixta implica separar las zonas de ingreso para evitar una contaminación cruzada. Así, el ingreso a los servicios covid sería por la puerta 4, por donde actualmente se presta atención.

Como se recuerda, desde abril el HDE se convirtió en un hospital exclusivo para tratar casos covid.
En cumplimiento de esa disposición es que a la fecha se atiende a más de 150 pacientes que están hospitalizados: 18 luchan en unidad de cuidados intensivos y 6 en trauma shock. Además, hay 6 ventiladores mecánicos de respaldo, en caso algún equipo se malogre.

Salir de la versión móvil