Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Fiscalía debería investigar a la mujer discriminadora

Defensor de Puno hará seguimiento del caso.

Defensor de Puno hará seguimiento del caso.

En la víspera, Sin Fronteras reveló un claro caso de discriminación ocurrido en una combi de servicio interurbano que cubre la ruta Chucuito-Puno, en la que una iracunda mujer comenzó a lanzar insultos a los pasajeros de dicha unidad, a quienes calificaba como «indios», «cochinos», «apestosos» y demás calificativos.

A pocas horas de emitirse las imágenes, nuestros seguidores identificaron a la aludida como Indira Jara Salas (46).

Al buscar datos de la mujer supimos que ha sido docente en la Universidad San Carlos y dicta clases de matemáticas.

LA DEFENSORÍA

Respecto de este caso, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, señaló que según el video, esto constituiría un acto evidente de discriminación, lo que está tipificado en el artículo 323 del Código Penal que la letra dice: «El que discrimina a otra persona o grupo de personas, por su diferencia racial, étnica, religiosa o sexual, será reprimido con prestación de servicios …», por ello, el defensor exhortó al Ministerio Público a que actúe de oficio en caso no haya denuncias. «En pleno siglo 21 no podemos tolerar actos discriminatorios.

En Puno no hay ordenanzas municipales o regionales que promuevan el trato igualitario. A partir de este hecho, debemos mejorar», dijo Jacinto Ticona.

Salir de la versión móvil