Diario Sin Fronteras

PUNO

Área Covid-19 se queda sin personal

Área Covid-19 se encuentra sin personal contratado.

Ilave. Los 42 trabajadores que conforman el Equipo de Respuesta de Rápida que luchan contra la covid-19 de la Redess El Collao, fueron despedidos de sus fuentes de trabajo el pasado 24 de diciembre cuando se les entregó sus cartas de agradecimiento a los médicos, enfermeras, biólogos y técnicos, personal profesional que estuvo en primera línea en la lucha contra la pandemia que golpeó duramente a la población collavina.

Según nuestra fuente, que mantendremos en reserva, expresó su preocupación al afirmar que, a días de finalizar el año, no se ha designado el personal de Salud para la atención de los pacientes con covid-19, a pesar de la existencia de la ampliación del estado de emergencia en todo el país por tres meses más, hasta marzo del 2021, manifestó.

Sin embargo, se supo que ayer al promediar las 01:00 horas, se refirió a una gestante de 25 años reactivo al C-19 con IgM -IgG, de la misma forma la adolescente de 17 años en estado de gestación con feto podálico, fue referida al Hospital Manuel Núñez Butrón, paciente IgM- IgG también infectada con el coronavirus. La fuente también indicó que hasta el momento en el Centro de Aislamiento Temporal (CAT), se tiene un paciente en estado crítico. Sin Fronteras trató de comunicarse con el director de la Red de Salud El Collao, Rubén Apomayta, pero nunca contestó y solo apagó su celular.

Contacto Periodístico: redaccion@gruposinfronteras.pe
Central Telefónica: +51 54 369240
DiariosinFronteras.com.pe

CENTRAL TELEFONICA: 054 369240
AREQUIPA
CALLE CESAR VALLEJO 300 PRIMER PISO UMACOLLO YANAHUARA
PUNO
Jr LIMA 216  3er PISO PARQUE PINO
JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TACNA
CALLE 2 DE MAYO 293

 
 

Copyright © 2021. Comunicaciones MPJ S.A.C Todos derechos reservados

Arriba