Cercado. Las lluvias presentadas en los últimos días han ocasionado incidentes en el área de hospitalización y la sala del cuerpo médico del Hospital Goyeneche. De momento se produjo la filtración de agua en las diferentes esquinas de los techos de dichos ambientes, además de goteras y paredes humedecida, pese a los trabajos de impermeabilización. No obstante, se evitó que la lluvia descienda hasta los interruptores y ocasione un cortocircuito o descargas eléctricas, como se han producido en años anteriores.
Sin embargo, para Germán Torres, presidente del cuerpo médico del nosocomio, lo peor está por venir, puesto que las lluvias de estos días apenas han sido lloviznas en comparación a lo pronosticado para los siguientes meses en la provincia.
«Tememos que se repitan las incidencias de años anteriores y se tenga que suspender la atención de algunos consultorios. Lo cual, en este momento, sería una imprudencia porque hay una gran demanda de pacientes que no fueron atendidos en los meses anteriores debido a las restricciones dictadas por la covid-19», sostuvo.
RESPONSABLES
Torres señaló que los responsables de esta situación son los funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, responsables de la ejecución de presupuesto, y la dirección del hospital, puesto que dentro de sus funciones está gestionar y fiscalizar que se lleven a cabo los mantenimientos respectivos. Sin embargo, ninguna de las dos partes ha tomado las previsiones del caso, lo que es su obligación.