Camilaca. La Municipalidad Distrital de Camilaca realizó este domingo, en Alto Camilaca, una audiencia pública para informar de la situación actual de la comuna, con la participación de decenas de pobladores que acataron el distanciamiento físico.
Los vecinos que asistieron a la reunión en horas de la mañana mostraron su insatisfacción con las escasas obras ejecutadas por el municipio, al no haberse evidenciado significativo avance este año.
En un momento solicitaron que se cumpla el pedido presentado en una audiencia anterior del cese de todos los funcionarios ediles por no haber ejecutado proyectos de inversión.
En la audiencia participaron el alcalde distrital, Modesto Mamani Cáceres, y funcionarios de asesoría jurídica, tesorería, ingeniería y obras y jefes de proyectos, quienes fueron duramente cuestionados por la falta de obras como el mejoramiento de las redes de electrificación, proyecto Cotapampa y el avance de la represa Cularjahuira. De esta última, los funcionarios explicaron que el presupuesto de la obra se incrementó de S/ 33 a S/ 44 millones.
MAQUINARIA
Wilson Ale Quispe, encargado de la gerencia de equipo mecánico, dijo que seis máquinas fueron entregadas mediante un convenio al Gobierno Regional de Puno. Entre los equipos alquilados se encuentran un tractor oruga, cargador frontal, excavadora, motoniveladora, camión volquete y un minibús Mercedes Benz a un costo de S/ 90 a S/ 170 por hora de uso.
De octubre a noviembre del 2019 se logró captar S/ 159 mil, mientras que de diciembre de 2019 a noviembre del 2020 la comuna percibió S/ 652 mil. Sin embargo, a la fecha se desconoce el destino de ese dinero y eso también generó reclamos.