San Gabán. En vísperas a las fiesta navideña, la Policía Nacional del Perú (PNP) al mando de Wenceslao Castillo Lino, comisario sectorial de Macusani y el personal de la Comisaría del PAR de San Gabán, tras una rápida acción e inmediata se intervino a 45 personas (42 varones, 03 mujeres incluido un menor de edad) por el delito de usurpación durante el operativo realizado en la zona de San Pedro de Isquilaya de la selva puneña.
Al promediar las 09:10 horas a bordo de tres (canoas) vía acuática conjuntamente con el fiscal adjunto de Carabaya, Johan Tomás Pomari Orozco, personal policial y demás autoridades dieron el golpe contra los presuntos matones implicados en el delito de usurpación de terrenos y daños a la propiedad privada, esto se fue desarrollando desde el 22 de diciembre.
Tras la acción inmediata se pudo capturar a 45 personas en el sector San Pedro de Isquilaya, registrando las pertenencias y se hallaron ocho chalecos antibalas, dos armas de fuego ambas con sus respectivas municiones.
Los detenidos fueron trasladados fuertemente resguardo en todo momento por la Policía de Carabaya y transportados en cuatro canoas hasta el centro poblado San Pedro Esquilaya para las diligencias correspondientes.