Coata. Con un convenio entre la Municipalidad Distrital de Coata, la parroquia Cristo Rey de la ciudad de Juliaca y la sociedad civil, instalan el primer piloto de planta de tratamiento de agua potable ‘ósmosis inversa’ en el centro poblado de Carata, que beneficiará a las más de 200 familias de este centro poblado. Esta planta tiene la capacidad de tratamiento de 8 mil litros de agua al día.
La planta purificadora de agua por ósmosis inversa, purificará el agua de un pozo tubular a través de 3 filtros; filtros de graba, carbón activado y de resina que eliminará las impurezas, color, olor, sales disueltas y sobre todo los metales pesados que tiene el agua subterránea, además mejorará el sabor y otros solutos del agua.
“A través de estas plantas nosotros también vamos a poder abastecer agua a las otras comunidades; no queremos que nuestra población siga consumiendo agua con metales pesados y coliformes fecales, porque van en contra de su salud, queremos asegurar agua segura para todo el distrito de Coata”, manifestó el alcalde del distrito de Coata, Elmer Pelinco Quispe.
Esta planta de tratamiento de agua potable por ‘ósmosis inversa’ costaría alrededor de 30 mil soles y se estaría inaugurando e iniciando su funcionamiento la próxima semana en beneficio de su población.