Fuentes confiables de la Policía informaron que la ciudadanía debe tener mucho cuidado en cuanto a la seguridad de sus unidades vehiculares en estas fiestas navideñas y de fin de año.
ROBO DE MOTOS
Según reportaron, en los últimos días, un grupo de delincuentes se robaron 2 motos lineales. Los hampones habrían empleado la ‘pluma’ para reventar la chapa de contacto de la moto y así llevársela con rumbo desconocido.
ROBO DE MEMORIAS
Asimismo, otro grupo de delincuentes se valieron probablemente de las horas de la noche para robar autopartes de vehículos; en este caso, el botín fueron las ‘memorias’ de los vehículos.
RECOMENDACIONES
Los agentes recomendaron a los dueños de unidades vehiculares, a no dejar estacionados sus carros por un tiempo extendido, ya que los ladrones han demostrado habilidad a la hora de operar con sus ‘herramientas’.
MERCADO ‘NEGRO’
Una de nuestras fuentes, indicó que los del ‘bajo’ mundo, aún llevan las unidades robadas hacia la frontera. En este caso, las motocicletas son las más preferidas en los mercados ‘negros’ de la frontera.
AUTOPARTES
Respecto a las memorias de los carros, estos elementos son llevados a la ciudad de Juliaca, donde son vendidos también en una especie de mercado ‘negro’.
Cabe mencionar, que las motos lineales que son robadas usualmente son ‘carneadas’, es decir, desmanteladas para luego ser llevadas hasta la ciudad de Juliaca y proceder con su venta.
La Policía trabaja en la identificación de estas bandas delincuenciales.