Miles de niños de diversos barrios de la ciudad de Puno se beneficiaron ayer con las chocolatadas y entrega de regalos, a cargo de las diversas áreas y gerencias de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP).
La jornada de solidaridad cubrió todos los extremos, desde Alto Puno, Alto Llavini, Capullani, Manto, Chejoña, Uros Chulluni, Huaje, Jayllihuaya, Pirhua Pirhuani, Aldea Infantil Candelaria, y el distrito de Paucarcolla, entre otros.
Fueron alrededor de 2 mil 500 los beneficiados, y también se agasajó a los adultos mayores con chocolatadas y panetones.
Cabe precisar que los presentes se entregaron en coordinación de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE). Participaron diversos regidores, funcionarios y servidores.
Hubo algunos lugares donde la chocolatada y entrega de regalos se produjo en medio de una copiosa llovizna.
En el barrio Llavini acudieron numerosos niños de todas las edades acompañados de sus padres, quienes con gran entusiasmo y expectativa esperaban los presentes. Allí, el regidor Juan Yucra expresó sus buenos deseos para los niños y sus familias para que estas fiestas sean llenas de alegría y unidad en sus hogares.
Asimismo, la Gerencia de Residuos Sólidos de la MPP y el municipio de Alto Puno realizaron la entrega de juguetes, mascarillas y la tradicional chocolatada. Esta simbólica actividad despierta la alegría a todos los niños quienes estuvieron acompañados de sus padres.
Este agasajo se efectuó también en la comunidad Huerta Huaraya, comunidad de Yanamayo y ciudad de Totorani para evitar la aglomeración y propagación de la covid-19; posteriormente hicieron una especial entrega de canastas y víveres a las personas de la tercera edad y familias vulnerables.