Padres de familia del centro educativo Enrique Torres Belón del sector Chapa, en el distrito de Capachica, ayer en la mañana se trasladaron al frontis de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Puno, para exigir la continuidad del programa de Jornada Escolar Completa (JEC) ya que el Ministerio de Educación dispuso que se cambie a la Jornada Escolar Regular (JEG).
Al respecto, el director del plantel, René Herrera Ponce, sostuvo que esta noticia fue dada de forma extraña; no obstante, desde que asumió el cargo a inicios del 2020, ha encaminado diálogos con las autoridades para que este nuevo programa no se aplique.
¿QUÉ PIERDEN?
Herrera Ponce indicó que con este cambio se estaría despidiendo a cerca de 7 trabajadores CAS y reducirían las horas de enseñanza. «No tendríamos psicólogo ni asistencia administrativa. Tampoco habrá un coordinador para dar asistencia a los equipos tecnológicos», señaló.
LA PANDEMIA
El maestro indicó, además, que la pandemia trajo varios inconvenientes en la enseñanza. «Cometí el error de prometer las tablets a los padres, pero al momento no llegó ningún equipo y esto originó que muchos estudiantes tengan limitaciones», finalizó.