Castilla. Personal administrativo, asistencial, de apoyo y del área covid de la Red de Salud Castilla-Condesuyos-La Unión no perciben sus remuneraciones desde el mes de noviembre.
Ayer, cansados de tanto abuso, realizaron un plantón en las oficinas administrativas denunciando que el gerente y funcionarios de la red de salud no habrían gestionado a tiempo el dinero que les corresponde mes a mes.
Los médicos, enfermeras, técnicos y demás personal mencionaron que esta no sería la primera vez que se atrasan en los pagos.
«Estamos exigiendo algo justo, necesitamos comer y cubrir nuestras necesidades, hay personal que tiene familia y ahora en estas fiestas navideñas qué les van a brindar», dijo una doctora.
Denunciaron que de todo el personal sin pago, 49 trabajadores corresponden al área covid que brindan atención y luchan contra la pandemia.
Revelaron también que los sueldos que perciben algunos trabajadores del régimen CAS solo llegan a los mil soles mensuales, y este se mantiene desde hace 10 años.
Por su parte, el gerente de la Red de Salud Castilla-Condesuyos-La Unión, Guido Cahuana, y el administrador Paúl Quinde dijeron que por un error técnico no se han realizado los pagos e informaron que se regularizarán lo más pronto posible.