Un equipo de siete voluntarios de la asociación sin fines de lucro ‘Arequipa es solidaria’ repartió más de 90 toneladas de alimentos a 42 ollas comunes de diferentes distritos de la ciudad durante la pandemia del coronavirus. La distribución de víveres (arroz, leche, quinua, avena, fideos, menestras) se inició en abril y concluyó ayer con una ceremonia en la que participaron las representantes de las ollas comunes.
Natalia Mantilla, representante de ‘Arequipa es solidaria’, narró que la idea de entregar alimentos a las personas vulnerables surgió cuando distribuían equipos de protección personal contra el coronavirus al personal médico de hospitales y postas de salud la ciudad.
«Nosotros advertimos en esas visitas que varias personas la pasaban mal, había gente que no tenía qué comer, no había trabajo en ese tiempo por la cuarentena», indicó Mantilla.
La administradora de empresas contó que la mayoría de ollas comunes pertenecen a los sectores de las partes alejadas de Socabaya, Selva Alegre Cayma y Yura.
«El número de beneficiarios de las ollas comunes varía, hay ollas en las que comen 70 y otras que sustentan hasta 300 personas, en su mayoría son ancianitos», detalló.
En la actividad de clausura, en Umacollo (Yanahuara), se sortearon enseres como sillones, corralitos, cunas, entre otros, y se obsequió pañales, juguetes, cajas de panetón y más víveres.
«Lo que nos hemos planteado ahora es hacer capacitaciones para reinsertarlos al campo laboral y gestionar becas de estudios en institutos o universidades», declaró.