Arequipa. Hasta dos toneladas de pirotécnicos incautó la mañana de ayer la Policía Nacional. Los productos que ponían en riesgo la seguridad de las personas estaban valorizados en 350 mil soles. Estos eran almacenados ilegalmente en un depósito ubicado en el centro comercial ‘Vidaurrázaga’ de la plataforma Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero).
Al ser descubiertos en el operativo, los propietarios huyeron dejando las puertas abiertas del inmueble. Al ingresar, se constató que el material estaba almacenado en una habitación donde se hallaron, entre otros pirotécnicos, bombardas, cohetecillos, ‘cajas de tortas’ y ‘bastones mágicos’. Además se encontró otro tipo de productos que si fueran manipulados sin cuidado podrían causar daños irreparables.
Según cálculos de Eduardo García, inspector de la Sucamec, la mercadería incautada estaría valorizada en 350 mil soles.
«Ninguna feria tiene autorización de Sucamec para vender este año pirotécnicos», sentenció
Por su parte, el comandante Néstor Delgado enfatizó que el lugar donde se decomisó los pirotécnicos almacenados se encuentra muy cercano a talleres de soldadura.
El lote de productos pirotécnicos decomisados fueron trasladados a los almacenes de la Sucamec para su verificación, análisis y posterior destrucción. Continuarán los operativos.