Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Feria boliviana continuará en avenida Jorge Basadre

Comerciantes exigen permiso para ocupar calles.

Comerciantes exigen permiso para ocupar calles.

Alto de la Alianza. De nunca acabar. Este lunes casi mil comerciantes de la feria boliviana se enfrentaron a fiscalizadores de la municipalidad de Alto de la Alianza cuando pretendían instalarse -como cada lunes y martes- en el carril de bajada de la avenida Jorge Basadre, a la altura del instituto superior tecnológico Francisco de Paula González Vigil. A tempranas horas los feriantes llegaron para ubicar sus puestos, como ocurre desde hace casi dos meses. En el lugar, y por parte de la municipalidad, un contingente de serenos intentó detenerlos junto con agentes de la Policía, pero la acción no tuvo éxito.

Algunos comerciantes reclamaron al unísono que se les permita trabajar en la vía pública por la evidente necesidad que tienen. Tras una reunión con el gerente municipal José Luis Lupaca, ambas partes acordaron que continuarán instalándose en dicha avenida los lunes y martes. “Los comerciantes piden que se derogue la ordenanza 014-2007, que declara la avenida como zona rígida para el comercio; sin embargo, esa función corresponde a los regidores, que tienen el pedido y hacen la evaluación. Nos han dicho que algunos de sus integrantes se movilizan los fines de semana a la feria ‘De la chacra a la olla’, donde no se les restringe el uso de la vía, mientras están a la espera de que culmine la construcción de unos locales en la avenida Industrial”, indicó el funcionario municipal.

Por parte de la comuna altoaliancista, ante la imposibilidad de detener la instalación del grupo de comerciantes se ha planteado el acondicionamiento de un predio en la misma avenida, propiedad del Gobierno Regional de Tacna, que solo mediante convenio podría ser usado. A la fecha dicha institución no ha iniciado acciones al respecto.

Salir de la versión móvil