Camaná. Ayer dueños de restaurantes ubicados en los balnearios de La Punta y Cerrillos hicieron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Samuel Pastor (La Pampa) reclamando la apertura de sus locales.
La presidenta de la asociación de restaurantes de los balnearios, Berna Motta, indicó que durante 8 meses no han podido abrir sus establecimientos de venta de comidas y que solo en esta época de verano pueden recuperar parte de lo perdido económicamente.
Actualmente son más de 20 asociados en esta agrupación de los más de 100 restaurantes que hay en ese lugar; a pesar de ello reconocieron que hay algunos socios que ha infringido el reglamento.
“Es necesario la realización de eventos de capacitación con las personas indicadas que conozcan el rubro de manipulación de alimentos para no incurrir en falta, como lo han hecho otros compañeros”, sostuvo la representante.
Luego de mantener una reunión con el alcalde Wilber Jahuira Apaza, este mostró su predisposición para abrir los locales que cuenten con las medidas sanitarias y de bioseguridad contra la covid-19.
La asociación ya habría presentado un plan covid al municipio provincial.