Tacna. Dos canes rastreadores de personas y cinco guías de la Policía Canina procedentes de Arequipa llegaron a Tacna para sumarse a la búsqueda de Judith Machaca Cauna (20). El jefe de la Macrorregión Policial Tacna-Moquegua, general PNP Javier Bueno Victoriano, indicó que el área de Homicidios de la Policía Nacional está cerca de resolver la desaparición de la joven y se cree que además de los detenidos, el suboficial PNP Santiago Paco Mamani (24) y su esposa, Diana Apaza Sayritupac (23), hay más personas implicadas en el caso.
La investigación se centra en descubrir lo que ocurrió entre las 20:58 horas del 28 de noviembre, cuando la joven fue vista por última vez abordando un bus de transporte público, y la 01:23 horas del 29 de noviembre, cuando el chip de su celular fue extraído. Como se recuerda, Santiago Paco fue detenido el pasado viernes en la sede del Depincri, su centro de trabajo, luego de que el celular de Judith Machaca fuera hallado en poder de su esposa. El agente policial aceptó inicialmente que se reunió con la joven en su auto la tarde del 28, pero se comprobó que ella se encontraba en su trabajo a esa hora. En el vehículo incautado se halló un arete y una casaca negra que serían de la desaparecida.
En las últimas horas la Macrorregión Policial tramitó el levantamiento del secreto de la comunicaciones de Judith y los detenidos. Además solicitó el apoyo de un equipo de la División de Investigación de Homicidios de Lima y comenzará el rastreo con los canes en viviendas y descampados.