Juliaca. “Si el chofer lo hubiera auxiliado él seguiría vivo”, indicaron entre lágrimas los familiares de Mario Aurelio Calsina Muñoz (55), quien murió por falta de ayuda tras ser atropellado por el conductor de una camioneta entre la avenida Independencia y el jirón Santa Juanita, a unos pasos del grifo Inka – salida a Cusco de la ciudad de Juliaca.
Según denunciaron los deudos, el lamentable accidente ocurrió la noche del sábado, cuando la víctima quiso cruzar la pista, pero fue alcanzado y embestido violentamente por la camioneta con placa de rodaje Z60-838, conducida por Eduardo Yoni Mestas Quispe (25); venía de Azángaro a Juliaca al parecer a velocidad excesiva.
FUGA Y CAPTURA
Lejos de socorrerlo, el chofer siguió su camino y escapó dejando a Mario Aurelio agonizando de dolor.
Poco después, llegó la Policía Nacional de Juliaca y evacuaron al transeúnte al hospital Carlos Monge Medrano, pero falleció en la sala de emergencias. En tanto, otro grupo de policías realizó el plan cerco para capturar al presunto responsable de la tragedia logrando ubicarlo y arrestarlo en el óvalo de la salida a Cusco.
CLAMAN JUSTICIA
Mario era el único sustento de su familia y de su madre, anciana de la tercera edad. Por ello, piden justicia y la máxima pena para el detenido. “Él (occiso) levantaba la mano para que lo ayuden. Ni a un animal se puede abandonar así”, agregaron.