Puno. Ante los nuevos casos de la covid-19 que se registran en la ciudad de Puno, a los deudos de los finados parecen no importarles mucho las normas sanitarias emitidas por el Gobierno central.
Resulta pues que el cadáver de un varón cuya causa básica de muerte fue por el coronavirus, sus restos no fueron trasladados ni sepultados directamente en un cementerio, como indica el protocolo, sino que el cuerpo fue velado en un espacio del Colegio de Ingenieros de Puno.
Según nuestras fuentes, el cadáver de un hombre de 42 años fue retirado del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno el último viernes por la tarde. El día de ayer, el féretro fue llevado a las instalaciones del Colegio de Ingenieros, donde fue velado por última vez antes de que sea llevado al camposanto del distrito de Huata, donde descansarán sus restos.
VELATORIO
El servicio funerario lo hizo una empresa denominada «Medina», la misma que publicó en su cuenta de Facebook sobre el deceso del hombre y el lugar donde se desarrollará el velatorio y entierro respectivo.
Nuestro equipo de prensa se trasladó hasta el local del Colegio de Ingenieros ubicado en el jirón H. Cornejo, evidenciando la presencia de un carro funerario con la denominación de ‘Medina’.
A los pocos minutos, el vehículo partió seguido de una combi donde iban algunos deudos.
Consultando a especialistas en el tema, indicaron que las personas responsables de no respetar el procedimiento para fallecidos por covid-19, están vulnerando la directiva sanitaria 087 2020.