Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Tras varios días una persona más fallece por COVID-19

Quedan pocas camas UCI para atender casos graves de COVID-19.

Quedan pocas camas UCI para atender casos graves de COVID-19.

Tacna. Aunque las cifras en el departamento no reflejan un incremento notable de los contagios con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, sí se evidencia una gran variación de los casos de pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) respecto de hace una o dos semanas, así como la cantidad de decesos.

El reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna ofrecido este sábado da cuenta de que en las 24 horas previas una persona de sexo masculino falleció en la UCI-COVID 19 del hospital Hipólito Unanue debido a la enfermedad, incrementando la cifra regional a 674 decesos. Desde el pasado 13 de diciembre no se reportaban muertes por el nuevo coronavirus.

La UCI-COVID 19 del nosocomio regional tiene actualmente siete pacientes internados, a los que se presta ventilación mecánica. El área especializada del hospital solo cuenta con doce camas y como máximo podría ampliar la oferta a dieciséis, dependiendo de la situación. En el área similar del hospital de Essalud se encuentran cinco pacientes.

NUEVOS CASOS

Ayer se informó de nueve nuevos casos de personas infectadas con el virus, por lo que el total de contagios desde el inicio de la epidemia se incrementó a 23.626. En total hay veinte hospitalizados en situaciones leve y moderada.

Cabe recordar que el director del hospital Hipólito Unanue, Edgar Concori, precisó que el 70 % de las camas UCI del nosocomio están ocupadas actualmente, mientras que hace solo un par de semanas la cifra era de alrededor de 20 %.

Salir de la versión móvil