Miraflores. El alcalde del distrito de Miraflores, Luis Aguirre, informó que no permitirán que los ambulantes se instalen en las calles y avenidas aledañas a la Feria del Altiplano.
«Si la norma a nivel nacional indica que no se debe permitir ambulantes en la vía pública, nosotros haremos cumplir esta medida», dijo.
Explicó que la Policía, el Ejército, la Policía Municipal, serenazgo y los dirigentes de los mercados ayudarán a evitar el comercio ambulatorio ante la pandemia mundial por la covid-19.
«Continuaremos con los operativos durante las fiestas de fin de año para evitar comerciantes en las calles (…) primero es la salud antes que los ambulantes», dijo. Agregó que, por la pandemia, el municipio distrital está autorizando a toda la población la posibilidad de habilitar sus viviendas como tiendas. «Ellos tienen el permiso por un año, los únicos requisitos que deben cumplir son tener un lugar para el lavado de manos, distancia de un metro y otros protocolos de bioseguridad», precisó.
Ayer el edil participó del simulacro de sismo que se desarrolló en la Feria del Altiplano. En el simulacro participaron más de mil 500 comerciantes, quienes también solicitaron el retiro de las rejas que son un riesgo ante un sismo de gran magnitud, pues impediría el tránsito.