Icono del sitio Diario Sin Fronteras

En Navidad y Año Nuevo habrá restricción en playas

Advierten ingreso de personas al litoral en días no permitidos.

Advierten ingreso de personas al litoral en días no permitidos.

Boca del Río. Los próximos 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero, el ingreso a las playas de Tacna estará prohibido, advirtió la alcaldesa del centro poblado Boca del Río, Dora Quihue. Recordó que el Gobierno declaró estas fechas como feriados no laborables y estará prohibido movilizarse en vehículos particulares. La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) tampoco autorizará el transporte de pasajeros al litoral con el fin de hacer cumplir la disposición de carácter nacional.

Quihue exhortó a la población a ser responsable para evitar que Boca del Río se convierta en un nuevo foco de contagio y propicie una segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Además, durante los días permitidos para el acceso a los balnearios se deben respetar protocolos de bioseguridad como no usar carpas, no alquilar sombrillas ni consumir bebidas alcohólicas y no hacer fogatas ni ingerir alimentos en la orilla, indicó. En caso se incumplan las normas, es la Policía la encargada de aplicar multas a los infractores, mientras que la municipalidad del centro poblado actuará con el decomiso de bienes, adelantó la autoridad edil.

INCUMPLIMIENTO

Por su parte, el director regional de Salud, Oscar Galdos Rodríguez, recordó que solo está permitido el acceso a las playas de lunes a jueves y advirtió que este fin de semana se ha encontrado a personas en la orilla, incumpliendo la normativa. La autoridad sanitaria hizo un llamado a la MPT para que durante los días permitidos fiscalice el transporte público de personas a los balnearios. Las unidades deben cumplir las normas respecto de su capacidad, uso de protector facial y mascarillas por parte de los pasajeros y disposición de alcohol en gel, añadió.

Salir de la versión móvil