Macusani. ¡Trágico! Dos conductores perecieron atrapados entre los fierros retorcidos tras el choque frontal de dos vehículos pesados de carga, en el kilómetro 152+600 de la vía Interoceánica, a la altura del desvió al distrito de Ajoyani, de la provincia de Carabaya. El mortal accidente ocurrió cerca a las 06:30 de la mañana de ayer.
Las fallecidos responderían a los nombres de Leiber Soria Cáceres y Julio Baca Arredondo, choferes del camión furgón con placa F9Y-752 y el camión tracto con semirremolque X3E-920, respectivamente.
HERIDO
En tanto, Alexis Baca (18), aún con vida fue rescatado entre los fierros retorcidos por la Unidad de Bomberos y los efectivos de la Comisaría PNP de Macusani, para ser evacuado al hospital de Macusani. El jovencito se encontraba sumamente grave; él agonizaba.
CHOQUE
Al parecer, la excesiva velocidad y la imprudencia de uno de los choferes ocasionó la tragedia. Se supo, que el camión F9Y-752 venía de la selva con gran cantidad de cajas de papaya y terminó por colisionar frontalmente contra el vehículo remolque A7T- 983 que trasladaba decenas de balones de gas a Puerto Maldonado.
TEMOR
Tras la tragedia, algunos transportistas temían que en cualquier momento haya explosión.
Las papayas quedaron derramadas a más 100 metros, al igual que los balones de gas. Los choferes de ambas unidades murieron instantáneamente con el cuerpo destrozado.