Un grupo de delincuentes se llevó la suma de 8 mil soles a plena luz del día y en pleno centro de Puno. El hecho fue reportado ayer en la tarde, cuando la dueña de la tienda ubicada en la esquina de los jirones Arequipa con Oquendo, salió de su negocio dejando las rejas juntadas.
Según fuentes policiales, la escena habría sido vista por los malhechores, quienes rápidamente merodearon la tienda de venta de ropa deportiva y demás productos, para observar alguna caja u objeto de gran valor.
Los sujetos pusieron su mirada en una ‘cajita’. Estos tomaron el objeto y se lo llevaron. Dentro de la caja había 8 mil soles que serían productos de las ventas.
La desesperada empresaria comunicó el hecho a la Policía y fueron los detectives del Área de Investigación Criminal (Areincri), quienes se constituyeron a la zona para iniciar con las investigaciones del caso.
Los agentes ingresaron a la tienda cuidadosamente para no malograr algún indicio o prueba que pueda ayudarles para dar con la identificación y paradero de los hampones.
Sin embargo, lo que llamó poderosamente la atención de los detectives fue que los ladrones no se hayan llevado unos celulares y otras cosas de valor que estaban dentro de la tienda.
Los peritos en Criminalística habrían tomado algunas huellas dactilares que ayudarían a dar con el paradero de los responsables.
Asimismo, la Policía exhortó a la ciudadanía a tener más cuidado a la hora de cerrar sus negocios, puesto que en estas fiestas navideñas usualmente se reportan denuncias por robos a centros comerciales, entre otros.