Lamentablemente en la tienda Ripley, ubicada en Real Plaza de la ciudad de Juliaca, salió a la luz un video donde se evidencia dudosas reglas que lindan con la discriminación contra tres niños huerfanitos que iban a recibir apoyo por parte de un youtuber.
Los tres pequeños llegaron junto a su padre (su mamá murió hace poco), ellos fueron acudidos por el youtuber Josué Murguía, quien llegó hasta el sector de Chilla, él venía transmitiendo en vivo esta ayuda, primero en su casa, luego el trayecto hasta Real Plaza y fue en la tienda Ripley donde ingresaron, uno de los pequeños se antojó de un juguete, el youtuber le dio el “carrito bombero”, posteriormente uno de los trabajadores obligó a que apague el celular y con ello corte la transmisión que realizaba.
Josué Murguía le dice (todo esta grabado) que no puede cortar porque la ayuda es mediante el “Yapé” y todo lo hace en vivo. “Nos entregan donativos y nos ayudan en vivo, por eso no podíamos cortar, los trabajadores nos empujaron y trataron de quitarnos el celular”, señaló.
Mientras tanto, el youtuber se retiró y los niños que tenían sus juguetes en mano tuvieron que devolverlos; ellos también iban a comprarse ropa pero todo esto fue truncado.
Los representantes de Ripley enviaron un comunicado, pero el daño ya estaba hecho.