El gerente general del Gobierno Regional, Manuel Quispe Ramos, informó que la reciente sanción a la empresa Weihai Construction Group Company Limited no afecta en modo alguno el contrato para la contrucción del hospital Manuel Núñez Butrón.
Sin embargo, indicó que está pendiente un pronunciamiento del área de Fiscalización que podría anular el contrato firmado con el consorcio.
Según indicó, aparentemente hay información inexacta contenida en los documentos presentados por la empresa para ganar el concurso del contrato para construir la nueva infraestructura del hospital Manuel Núñez Butrón.
Por esto se espera un pronunciamiento del área de Fiscalización del Gobierno Regional para el mes de enero. «Si se comprueban las inexactitudes, el contrato simplemente se anulará», dijo el funcionario.
El consorcio recibió un adelanto de S/ 32 millones pero a la fecha no inicia las obras.
SANCIÓN
La empresa Weihai Construction Group Company Limited fue sancionada por el Tribunal de Contrataciones del Estado con 38 meses de inhabilitación temporal en sus derechos de participar en procedimiento de selección y contratar con el Estado.
La empresa ha sido sancionada por la presunta responsabilidad – por la comisión de infracciones consistentes en presentar documentos falsos e información inexacta en la tercera convocatoria de licitación de una obra vial que beneficia a las regiones de Lima, Pasco y Huánuco – según la Resolución N° 2564-2020 emitida el 03 de diciembre de este año por el Tribunal de Contrataciones del Estado, es decir, un caso similar al de Puno.