Tacna. Después de largos años de gestiones la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la I.E. Gregorio Albarracín Lanchipa logró que el Consejo Regional de Tacna apruebe por unanimidad la transferencia de un terreno del Gobierno Regional de Tacna (GRT) al Ministerio de Educación para la edificación de la nueva sede del plantel, así como la reconstrucción de su antiguo local de la avenida Cusco.
Sonia Alanoca Apaza, expresidenta de la Apafa, señaló que fue un esfuerzo de los padres de familia ante el gobierno regional y dijo que la entidad comprendió la necesidad de un área que beneficie a la educación. “Confiamos en que a mediados de 2021 se inicien las obras para contar con nuevos ambientes. Uno de ellos es el antiguo local en la avenida Cusco, cuya infraestructura el 2015 fue declarada de alto riesgo. Ahora tenemos otra sede para el nivel secundario ubicada en el lote 6, entre los asentamientos humanos Villa Cristo Rey y Pueblo Libre, en el centro poblado Leguía”, comentó.
Para los trabajos –acotó- se cuenta con un presupuesto de 47 millones de soles y un área de 5.400 metros cuadrados. “Ahora se harán las gestiones ante el Pronied en Lima para la construcción de estas dos modernas infraestructuras del colegio Gregorio Albarracín”, añadió.
Mediante una sesión virtual se aprobó el dictamen 039-2020 después del mediodía de este miércoles. La medida era esperada con expectativa por la comunidad educativa. “En el camino se darán las condiciones para ver el tema del transporte escolar. Por ahora estamos satisfechos y contentos con esta decisión”, indicó la también integrante del comité de vigilancia del Gobierno Regional de Tacna.