Tacna. Jessica Cáceres de Landa, viuda del ingeniero Jean Carlos Landa Gonzales (52), quien falleció víctima de un accidente de tránsito en la carretera Panamericana el pasado 29 de noviembre, pide a las autoridades que se haga justicia por la muerte de su esposo.
Recordó que la tarde de ese día Landa se trasladaba en una bicicleta y fue arrollado por alcance por una camioneta Mitsubishi de placa D8Y-854, conducida por el agricultor Eduardo Canqui Ríos (75), quien -según el dosaje etílico- estaba ebrio.
Lo más deplorable de esta situación, dijo, es que -según la necropsia- el ciclista, luego de ser impactado, habría estado vivo y se habría aferrado al capó de la camioneta mientras esta proseguía su marcha con destino a Magollo. “Eso se evidencia porque las manos de mi esposo presentaban hematomas, estaban moradas. Además su cuerpo fue hallado en una vía carrozable a 100 metros de la Panamericana, donde iba a ser abandonado por el responsable del atropello.
Creo que mi esposo estaba vivo, porque el chofer Eduardo Canqui no presentaba manchas de sangre”, indicó.
Agregó que todo esto es un signo de que su esposo fue asesinado, porque no recibió auxilio oportuno y más bien fue conducido a una vía carrozable para ser abandonado. Por estas consideraciones Canqui fue internado en el penal de Pocollay con una medida judicial de cinco meses de prisión preventiva, pero ha apelado y ahora busca su liberación.
“Su abogado dice que no hay condiciones para que fugue, que presenta vulnerabilidad ante la COVID-19 y minimiza el intento de fuga tras haber asesinado a mi esposo. Lo que ahora busca es que le den arresto domiliciario”, advirtió Cáceres, quien considera que el conductor debe permanecer en la cárcel y ser drásticamente sancionado por el Poder Judicial.
En su afán de búsqueda de justicia la viuda del exfuncionario de la empresa Egesur ha podido enterarse de que Canqui tiene antecedentes policiales por diferentes hechos reñidos con la ley, por lo que exigió que se haga justicia por la muerte de su esposo. “No quiero que la muerte de mi esposo quede impune. Este señor tiene que pagar por lo que ha hecho”, expresó Cáceres, a la vez de señalar que la acción de Canqui ha destruido su familia y ha dejado sin padre a sus dos hijos de 12 y 14 años de edad.