Vítor. El distrito de Vítor, en la provincia de Arequipa, fue el epicentro del sismo de magnitud de 5.5 que remeció la región al promediar las 12:48 horas de ayer. No se reportaron daños a la salud, pero producto del movimiento telúrico hubo el deslizamiento de piedras y tierra que obstaculizaron diversos tramos de la Panamericana Sur y caminos vecinales. Además, se reportó 3 casas dañadas.
Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), la empresa Covinca, concesionaria de la vía, dispuso la movilización de recursos para habilitar el paso vehicular.
En su página de Facebook, la municipalidad de Vítor reportó deslizamientos que afectaron 5 kilómetros de vías, como la salida del túnel de Vítor, la carretera vecinal Sotillo, San Luis, Virgen de Chapi, La Caleta.
Celia Linares, subgerenta de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa, señaló que, según especialistas de la comuna, se informó que hay fisuras en el túnel.
También exhortó a la población a estar preparada frente a sismos de mayor magnitud. “Somos calificados como una ciudad altamente sísmica y eso amerita que nosotros nos preparemos”, dijo.
El Coer informó del desprendimiento de piedra y tierra en el kilómetro 7 y 26,5 de la Variante de Uchumayo, en el km 70 del distrito de Yura y bajada de Guerreros.