Juliaca. Dos congresistas de la República, Yván Quispe Apaza y Rubén Ramos, además del doctor Nivardo Enríquez, llegaron hasta el Banco de la Nación en el jirón 9 de Diciembre, para intervenir en dicha entidad y pedir explicaciones del porqué existen colas en el exterior, donde los usuarios han pernoctado en las calles para poder ganar un buen lugar en este banco y cobrar su pensión o el bono.
Los congresistas exhortaron a los responsables del banco a atender en sus 11 ventanillas y no solo con 8, tal y como atiende ahora, asimismo plantearon la posibilidad de instalar una agencia en San Miguel, pero indicaron que antes deberían instalar una comisaría.
Asimismo, el módulo de la Defensoría del Pueblo de Juliaca, igualmente instó a la Agencia del Banco de la Nación de la provincia de San Román incrementar el número de personal en ventanilla para que brinden atención oportuna y eficiente a los usuarios de la entidad y de los bonos que se otorgan en la emergencia sanitaria.
El coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, pidió que refuercen las medidas urgentes para garantizar la atención al público usuario y evitar la aglomeración.