El abogado Aldo Valdivia, defensor de Walter Aduviri, confirmó que su defendido viajará a la ciudad de Lima para solicitar la restitución de sus credenciales para asumir el cargo del gobernador regional.
Detalló que, desde el punto de vista de la defensa, la casación impide a su defendido, el ejercicio de funciones públicas. Posición que, en varias entrevistas, el gobernador suspendido, ha recalcado.
De fuente cercana se supo que para el día de hoy Aduviri estaría en la capital con todos los documentos necesarios para pedir sus credenciales. Entre esos documentos se adjuntarán jurisprudencia, es decir, resoluciones de casos similares.
La defensa legal tiene la expectativa de que el Jurado Nacional de Elecciones resuelva el pedido en 15 o, máximo, 30 días pues se tiene antecedentes de ese plazo de resolución.
OPINIÓN
De acuerdo a especialistas consultados por este matutino, paralelo al proceso de restitución de credenciales, se tramitaría el pedido de vacancia, por lo cual, el paso de Aduviri en el poder, en el mejor de los casos, sería fugaz.
Lo que acostumbra el JNE es que resuelva el caso en una sola resolución con lo cual negaría la posibilidad que Walter Aduviri espera.