Caravelí. Después de tres meses de haber prometido equipos médicos y de desinfección para el centro de salud del distrito de Chala, recién ayer de concretó la entrega.
El alcalde del distrito de Chala, Benito Tapia Serrano, llegó hasta el centro de salud de Chala llevando consigo equipos de bioseguridad para continuar con la lucha contra el covid-19.
Los equipos que se entregaron se detalla a continuación: 8 balones de oxígeno de 8m³, 8 balones de 6m³, 9 cápsulas de aislamiento, 1 monitor fetal, analizadores bioquímicos, 3 pulsioxímetros, 4 camas o camillas multipropósito, 5 sillas de ruedas multifuncionales y 6 equipos de desinfección.
El costo total de lo entregado asciende a 73 mil 940 nuevos soles. El material fue adquirido por la gestión municipal.
El alcalde Tapia Serrano manifestó estar consciente de la demora en la adquisición de los equipos biomédicos, pero dijo que ahora estarán preparados para hacerle frente a la enfermedad.
«Esperamos que nuestra provincia no sea afectada por la enfermedad, como en la anterior oportunidad», indicó el burgomaestre.
El material médico para hacerle frente al coronavirus se derivará a los ambientes temporales que son utilizados para atender a pacientes que padezcan el virus y cuya situación sea de cuidado.