Tacna. El inicio de las audiencias judiciales contra la presunta organización criminal «Los Saqueadores de Ilabaya» fue reprogramado para las 08:30 horas de mañana. La Fiscalía Anticorrupción anunció que presentará nuevos elementos de convicción en el caso surgidos de declaraciones de testigos codificados.
La audiencia fue suspendida este martes porque los abogados de los acusados pidieron al juez tiempo para analizar las 230 hojas en 60 folios con nueva información que presentó la Fiscalía.
El fiscal Ludwing Flores indicó que presentará tres elementos de convicción más para relacionar al exasesor de la municipalidad de Ilabaya Hugo Aduviri Soto en el delito de organización criminal. Además, dijo que divulgará dos declaraciones de testigos que demostrarán servicios «fantasma» que habrían avalado los exfuncionarios Angélica Cáceres Ladines y Alfredo Lajo Alzamora, acusados de peculado por apropiación. Finalmente, señaló que mañana se mostrarán ocho elementos de convicción más para demostrar el poder de obstaculización que tendría la presunta organización criminal que habría liderado el exalcalde de Ilabaya Luis Cerrato Tamayo.
La influencia y alcance de los investigados se sustentaría con los supuestos vínculos con el excontralor Edgard Alarcón Tejada y la familia del expresidente Martín Vizcarra Cornejo, añadió.