En horas de la mañana de ayer, un grupo de trabajadores de la Dirección Regional de Salud, realizaron un plantón en instalaciones de su institución en rechazo a la designación del nuevo jefe de Personal, Jorge Grájeda.
Cabe indicar que el tema espinoso de estas últimas semanas es la entrega de una bonificación a los trabajadores de la Dirección.
El jefe de Personal saliente advirtió que existe presión de parte de los trabajadores para quedarse con el bono.
Sin embargo, los trabajadores de dicha institución denunciaron intromisión política para la designación del jefe de Personal.
Además, ellos indican que el recientemente designado no cumple con el perfil para encargarse del personal.
Ayer en la mañana, el rechazado jefe de Personal Jorge Grájeda, aún no había asumido sus funciones mientras que Jaime Pastor Uriarte decidió no declarar sobre el problema.
Finalmente, los trabajadores exigieron la presencia del director de Salud.
BONOS
Se debe indicar que en su carta de renuncia, el anterior jefe de Personal, Jaime Pastor Uriarte, indicó que su renuncia se debe a presiones para otorgar la bonificación por la emergencia del COVID-19 a personas que en realidad no se lo merecen.
Hace algunos días, este medio publicó una denuncia sobre el otorgamiento de la bonificación a varios administrativos que no estaban en primera línea de la atención a contagiados por la COVID-19.
Los trabajadores quieren que uno de ellos se desempeñe como jefe de Recursos Humanos, tal como lo indicó, Jorge Paredes, exsecretario del Sindicaro de Trabajadores de la Dirección de Salud.
ANTECEDENTES
El jefe de Personal entrante, es Jorge Grájeda y, en archivos periodísticos, figura como un cuestionado funcionario municipal.