Bustamante y Rivero. Entre el 4 y el 10 de diciembre la Contraloría General de la Repúblia realizó una inspección a la Gerencia de Seguridad Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, encontrando siete cámaras guardas y en desuso, además de televisores que no estaban operativos.
La observación de Contraloría es que la municipalidad no está trabajando en prevenir y disminuir los índices delictivos que hay en el distrito.
El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, informó que las siete cámaras no están operativas porque están malogradas, por esta razón solicitarán la baja de estos equipos.
Agregó que el municipio sí está trabajando en proyectos para disminuir y prevenir la delincuencia.
«Estamos ejecutando un proyecto de instalación de 60 cámaras de seguridad que ya está en un 70% y debe culminarse en dos meses», dijo.
Agregó que este proyecto se paralizó por la pandemia, sin embargo ya se reactivó. La obra es por impuestos y costará más de 8 millones de soles.
Estas cámaras de seguridad se instalarán en el Avelino, Dolores, Estados Unidos y otras calles de mayor tránsito.
El edil precisó que la notificacion de Contraloría ya la remitió a la Gerencia Municipal donde harán el descargo correspondiente.