Icono del sitio Diario Sin Fronteras

A 11 se elevó la cifra de muertos del fatal choque

Cuerpos ya han sido entregados a los familiares.

Cuerpos ya han sido entregados a los familiares.

Juliaca. A once se elevó la cifra de fallecidos del mortal accidente en la vía Juliaca – Arequipa, a la altura del sector Alto Crucero, cuyos familiares protagonizaron dramáticas escenas de dolor en el exterior del Centro de Salud de Santa Lucía, donde ayer esperaban para recoger los restos y darles cristiana sepultura.

Los fallecidos han sido identificados como Oscar Balbuena Villaruel (33), conductor de la minivan, Yudit Cutipa Arizaca (27), Marco Antonio Cari Romero Romero (18), Crystal Corazón de Jesús Curasi Ayma (27), Cecilio Nicasio Limaymanta Pérez (65), Walter Ramiro Limaymanta Torres (29), Orlando Phala Phala (32), y la niña de iniciales N.M.P.C. (07). El resto aún están como NN.

El rescate de los cuerpos culminó a las 05:00 de la mañana de ayer. Los rescatistas tuvieron que llevar la Renault con placa Z9Q-960, a la Comisaría con 4 cuerpos atrapados y ahí recién sacarlos.

Según el chofer del camión cisterna, Rolando Alfredo Jáuregui Collamamani (54), sobreviviente del accidente, la minivan lo sorprendió en la curva, él quiso frenar y no pudo.

Se conoció que la Renault tiene un aforo de 16 pasajeros, con el chofer, pero iban 19 viajantes.

DRAMA

Al exterior de la Posta de Salud había más de 10 carros de funerarias que llevarían a los occisos a su última morada. La mayoría de los fallecidos son de Arequipa, luego Juliaca y una madre y su hija son de Cusco. Los parientes de los heridos indicaron que la minivan no cubrió los gastos de las víctimas, por lo que ellos tienen que usar su dinero para curarlos.

El jefe de la Compañía de Bomberos de San Román, capitán Néstor Noa Ticona, denunció que cuando iban a auxiliar a los heridos del incidente , un irresponsable conductor de un volquete arrojó una botella, la que impactó en el faro izquierdo de la ambulancia de bomberos de placa EUC-098, dañándola y perjudicando el sistema eléctrico, por lo que el vehículo se apagó cerca a Santa Lucía y no pudieron llegar al lugar para socorrer a las víctimas.

Salir de la versión móvil