Simón Bolívar. Ayer se dio inicio a la Feria de Wawa Qhato, donde los artesanos de la región venden una diversidad de productos alusivos a las fiestas navideñas y de fin de año. Los puestos itinerantes se instalaron en la cuarta cuadra del jirón Lampa de la ciudad de Puno.
Isaac Velarde Vargas, representante de la feria navideña, dijo que las ventas en esta temporada servirán para cubrir estas fiestas y además prepararse ante una eventual segunda ola del coronavirus.
«En estos tiempos de la pandemia cada familia necesita solventar gastos. No contamos con una autorización de la municipalidad pero sí se cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad para evitar contagios», dijo.
Agregó que la municipalidad brindará su apoyo en la parte de la seguridad durante los días que se llevará cabo, para evitar altercados y además de proteger a los comerciantes que expenderán sus productos hasta el 22 de diciembre.
Los vendedores hacen el llamado a la población puneña para que realicen sus compras de nacimientos, adornos navideños y regalos de toda clase, entre otros productos a precios cómodos.