Castilla. De acuerdo al reporte emitido por la Gerencia Regional de Salud, los días 10 y 11 de diciembre la cantidad de nuevos casos detectados de covid-19 en la provincia de Castilla se han elevado a 11.
El día 10 de diciembre se aplicaron en toda la Red de salud Castilla-Condesuyos- La Unión, es decir en todos los establecimientos de salud, un total de 22 pruebas, de las que siete dieron positivo a coronavirus.
Los casos fueron detectados en el centro de salud de Corire, en el centro médico Chuquibamba de EsSalud y en el cetro de salud de Alca.
Mientras que el 11 de diciembre los casos diagnosticados solo llegaron a ser cuatro y fueron atendidos en el centro de salud de Corire, puesto de salud de Viraco y el centro médico de Chuquibamba.
En relación al total de número de casos encontrados en la provincia de Castilla, se incrementaron a dos mil doscientos catorce personas infectadas (2.214).
Las personas fallecidas por el coronavirus en esta provincia solo llegan a 17 hasta la fecha. Las autoridades del sector Salud siguen recomendando responsabilidad con las medidas de prevención para evitar más contagios.