Juliaca. ¡Cayó con su bebé! Los policías del Grupo Terna PNP de Juliaca detuvieron a una presunta burrier de nombre Mely C.S. (31), quien cargando a su bebé de 03 meses de nacida, trasladaba 8 paquetes de droga.
INTERVENCIÓN…
La Policía la detuvo a las 03:00 de la tarde, cuando transitaba sospechosamente por inmediaciones de las avenidas Circunvalación y Ferrocarril de Juliaca.
Mely llevaba a su pequeña hija en su lliclla, mientras que en sus manos sostenía su bolso y una mochila de color azul, en cuyo interior escondía los paquetes tipo ladrillo de color amarillo, al parecer pasta básica de cocaína (PBC); en su cartera ocultaba 3 paquetes, y en la mochila 5.
Cuando la supuesta burrier notó la presencia policial quiso evadirlos y huir alertando a los transeúntes: “¡Ayuda! Me quieren robar”, sindicando a los policías como «delincuentes». La mujer se rehusaba a identificarse y cada vez se contradecía.
La madre y su bebé de 3 meses fueron conducidas a la base del Areandro PNP de Juliaca; la investigarán por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID).
LA BEBÉ…
Si llegan a probar su culpabilidad, Mely y su bebita serán internadas por años en el penal de Mujeres en Lampa o en todo caso madre e hija se separan.
Este hecho causó angustia en la población por el futuro que le esperaría a la inocente niña. “Que tristeza, pagará por las malas decisiones de la mamá”, comentaban por las redes sociales.
ASÍ OPERAN…
Según la PNP, esta es una modalidad en la que operan los “narcos” ya que captan a mujeres con necesidades económicas, quienes, algunas, terminan usando a sus hijos o bebés para no levantar sospechas de la Policía al momento de trasladar la droga. Incluso, hay madres que permiten que la camuflen la cocaína en el cuerpo de sus pequeños.