Camaná. Los fiscalizadores de la Municipalidad Distrital de Samuel Pastor realizaron el viernes un recorrido por las playas del balneario de La Punta, el Chorro y Cerrillos, con el objetivo de verificar si se viene acatando por parte de la población los decretos de urgencia para prevenir el covid-19 y ordenanzas municipales que aplican con el mismo decreto.
En esta ocasión se encontró un grupo jóvenes bañistas de la localidad de Puno, a quienes se les informó que los días viernes, sábado y domingo las personas no ingresan a la playa. Los jóvenes fueron retirados del lugar. Asimismo, se realizó el decomiso de un juguete inflable en forma de Delfín que fue alquilado por uno de los restaurantes que se encuentran en la zona.
Por su parte, la subprefecta Clara Quicaña informó que los operativos continuarán. Los días previos a Navidad y Año Nuevo serán más intensos debido a que se prevé más presencia de personas, sobre todo de Arequipa, e hizo un llamado a los arequipeños a que se abstengan de venir a pasar un fin de semana en las playas, debido a que estas se encuentran cerradas para prevenir un rebrote del covid-19 en Camaná.